top of page
Buscar

Mejora tu salud y tu estilo de vida con estos hábitos.

En la actualidad vivimos con una rutina que nos exige constancia, rapidez y mucho esfuerzo. Lo que genera estrés en nuestras vidas, pero hay que aprender a sobrellevar estas situaciones de la vida cotidiana.


Muchas personas terminan con sentimientos de derrota, agotamiento y daños en la salud física y mental, y en lugar de realizar actividades que ayuden a contrarrestar los efectos negativos, terminan adquiriendo malos hábitos que los pueden perjudicar aún más.



Existen tres hábitos que son los pilares para tener un estado físico y mental sano. Comer bien, dormir bien y hacer ejercicio.


Come bien.

Cuando hablamos de comer bien no quiere decir que tenemos que comer solamente vegetales y porciones mínimas, sino todo lo contrario, una buena alimentación se basa en obtener los nutrientes necesarios para que nuestro organismo pueda trabajar de forma adecuada, existen muchas dietas que te ayudan a reducir tu índice de grasa corporal sin importar que el cuerpo sufra una descompensación a causa de estas malas dietas, por ello es importante que acudas con expertos en nutrición para obtener una dieta que se ajuste a lo que tu necesitas.


Duerme bien

Por otro lado, el dormir bien nos ayuda a reponer energía para el otro día, pero no se limita solamente a eso, también nos ayuda a combatir enfermedades y el sistema inmunológico se beneficia, ya que aumentan las defensas del cuerpo y mejora su función adaptativa.


Haz ejercicio

El realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día nos brinda grandes beneficios como; reducir la frecuencia de enfermedades de hipertensión arterial, cardiovasculares, diabetes, cáncer, depresión, nos ayuda a mantener nuestro peso y nos aleja de malos hábitos como el consumir tabaco o alcohol.


La importancia de mantener en equilibrio estos 3 pilares es fundamental para lograr una vida llena de armonía.


Muchas veces nos quedamos con la excusa de que no tenemos tiempo para realizar estas actividades o buscamos algo más fácil como dietas que te prohíben comer y beber de todo menos agua, en su lugar sé paciente y confía en los procesos, la constancia nos ayuda a lograr nuestras metas y objetivos.


Mejora tu salud en general, empezando por pequeños cambios que poco a poco marcarán la diferencia.


¿No sabes por dónde empezar? Contáctame, con gusto puedo ayudarte.
66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page